El Organismo Autónomo Local PRODIS dispone de los siguientes Servicios para atender a las personas con discapacidad intelectual:
Centro Conveniado con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social que atiende a 40 personas adultas con discapacidad intelectual grave (profunda, severa o media con alteraciones del comportamiento), cuyo fin es desarrollar su autonomía y mejorar su calidad de vida.
Los Programas que se desarrollan en los talleres son los que a continuación se describen:
Centro Conveniado con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social que atiende a 70 personas adultas con discapacidad intelectual en edad laboral, que por sus acusada discapacidad temporal o permanente, no pueden acceder a puestos de trabajo ordinarios o especiales, y que tiene por finalidad fomentar la integración social y proporcionarles una actividad útil, mejorar su adaptación personal y social, habilitarles laboralmente y normalizar sus condiciones de vida.
Los Programas que se desarrollan en los talleres son los que a continuación se describen:
Centro Concertado con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social que atiende a 30 personas adultas con discapacidad intelectual con cierta autonomía que tienen dificultad para la vida familiar normalizada y la integración social. Creada como recurso de atención integral se encuentra ubicada en una zona residencial normalizada.
Los Programas que se desarrollan son los siguientes:
Centro Conveniado con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social que atiende a 15 personas adultas con discapacidad intelectual tan grave que precisan una atención integral y de la ayuda de otra persona para la realización de las actividades de la vida diaria y no pueden ser asistidos en su medio familiar.
Los Programas que se desarrollan son los siguientes: